Comité de selección de becas

COMITÉ

Ms. Catherine Kuria - Presidenta

Presidenta del comité keniano. Alumna de la escuela secundaria de Loreto Limuru y de la Universidad de Nairobi. También ex alumna de la Universidad Estatal de Oregón de EE. UU. Durante más de 30 años, Catherine trabajó en cargos de dirección en la gestión del gobierno en juntas gubernamentales estratégicas: Autoridad de Aeropuertos de Kenia, Autoridad Portuaria de Kenia. Durante su vida laboral estuvo a la vanguardia de la mejora del bienestar de las niñas que representaba a Kenia en la conferencia UNDECADE de 1985 en Nairobi.

Professor Jack Anselm Odhiambo - Vocal

Profesor de español en el Instituto de Diplomacia y Estudios Internacionales de la Universidad de Nairobi. Profesor de español en el Departamento de Ciencias Políticas y Políticas Públicas de la Facultad de Artes de la Universidad de Nairobi. Programa de español para turismo y gestión hotelera, Utalii College, Universidad de Nairobi Director, La Escuela, Tutorías de español. Intérprete (freelance) Español / Inglés. Doctorado por la Universidad de Navarra, España (Filosofía / Derecho) Maestría en Universidad de Navarra, España Licenciados en Letras. Universidad de Navarra, España Profesor asociado, Dpto. Filosofía y estudios religiosos, Universidad de Nairobi.

Ms. Regina Gathika - Vicepresidenta

Licenciada en Comunicación y Publicidad. Ex alumna de Loreto Limuru. Ha trabajado con varias empresas de publicidad como ejecutiva de cuentas y como gerente de marca. SU último empleo fue con manpower services, una empresa privada que se dedica a la formación de personal y consultoría de gestión.

Ms. Kentice Tikolo - Representante Universidad de Nairobi

Amplia experiencia en el servicio profesional en paraestatales gubernamentales, ONG internacionales, varios eventos internacionales, así como investigación y gestión en institutos de investigación CGIAR. Enseña relaciones públicas y comunicaciones estratégicas en la Universidad de Nairobi. Kentice tiene una diplomatura en Relaciones Públicas de la Universidad de Stirling en Escocia.

Ms. Wanjiku Njire - Representante Loreto School

Licenciatura en Liderazgo y Gestión con una doble especialización en Organizaciones sin Fines de Lucro y Administración Pública de la Universidad de Strathmore (2da Clase - Superior). Posgrado en Marketing. Programa de marketing en el Chartered Institute of Marketing (Reino Unido). Actualmente estudiante de la Strathmore Business School cursando un programa en Gestión de Políticas Públicas. Directora en Event Hub LTD.

Ms. Ngina Manga Mugwe

Presidenta del Comité de Becas keniano hasta su fallecimiento el 17 de julio de 2019. Su entrega y dedicación fueron un ejemplo para todos. Siempre será parte de la familia de Africa Digna.

Ms. Jackie Malomba - Secretaria

Alumna de la Universidad de Nairobi y la Universidad de Strathmore. Gerente de Desarrollo de Negocios con amplia experiencia en Start-ups, Relationship Management, Marketing y Ventas en banca minorista y Asset Management, Gestión Patrimonial Privada, Emprendimiento, Liderazgo de equipos y planificación y gestión de eventos. Las habilidades clave incluyen: espíritu empresarial, formación de equipos y liderazgo, gestión de relaciones con el cliente, planificación estratégica, penetración de nuevos mercados, negociación, asociaciones estratégicas, creación de redes, formación y desarrollo de mujeres emprendedoras y personal, optimización de procesos, gestión de proyectos, planificación de mercados y gestión de cuentas. Miembro del comité de la Asociación de Mujeres Empresarias de Kenia (Kawbo).más de 20 años de experiencia trabajando en instituciones financieras en varios capacidades antes de incubar Afriwomen Connect, un vehículo de incidencia para empoderar a las mujeres en Kenia ofreciendo capacitación empresarial y acceso a financiamiento para ayudar a facilitar su independencia e inclusión financiera

Mr. Mugwe Manga - Vocal

Mugwe Manga ha trabajado como director comercial de Olsuswa Energy Limited desde 2009. Amplia experiencia en estrategia de desarrollo comercial y ha estado involucrado de manera integral en la implementación de los programas de exploración geotérmica. Licenciado en Economía de la Universidad de Nottingham y una diploma en Negocios Internacionales (MIB) de Grenoble École de Management. Ha adquirido experiencia en la industria bancaria trabajando en Goldman Sachs International en Londres, bajo la división Private Wealth Management especializada en carteras institucionales. Ha adquirido más de 7 años de experiencia trabajando en Kenia, donde forma parte de varios comités, incluido Mayfox Mining Company Limited, el principal mineral indígena de Kenia. Es miembro del comité ejecutivo de la Fundación Mbugua Rosemary y la Lake Naivasha Riparian Association.

Ms. Sophie Odupoy - Representante Loreto School

Profesional de marketing, comunicaciones y análisis de datos con más de 20 años de experiencia liderando marketing corporativo, operaciones comerciales, análisis y comunicaciones para grandes empresas en diversas industrias en bienes de consumo (Procter & Gamble, Sara Lee / SC Johnson y Haco Industries) y Technology (Microsoft) y en países de África oriental y meridional. Actualmente trabaja en el Gobierno keniano como Directora de Estrategia y Comunicaciones en la Secretaría de Ejecución de Visión 2030 con el objetivo de internacionalizar la visión y comprender la implementación, el seguimiento y la supervisión de los diversos proyectos. MBA en Marketing de la Universidad Internacional de los Estados Unidos - África y una Licenciatura en Administración de Empresas Internacionales de la USIU-A. También es voluntaria en la tutoría de niñas y jóvenes para mejorar sus vidas.